jueves, 11 de febrero de 2010

Los Comienzos del Duelista (YuGiOh!)


Cuando juego mis Duelos en el colegio, a veces la gente me pregunta, "¿Que hacen?", "¿Como se juega eso?", "¿Puedo verlas?" (clasico pendejo que pregunta para ver las cartas del Deck y/o Cementerio en medio de un buen Duelo), esas son mis preguntas frecuentes para mi, pero a veces la gente o me mira raro por jugar con ellas (mis cartas), pero, ¿que hay de raro? verán, la vida de los Duelistas hoy en dia son muy diferentes a sus pequeños y pendejos comienzos, me acuerdo cuando estaba en 4to. de Primaria, que jugaba mis primeros Duelos con mis compañeros y decían: "¿De a verda' o a mentis? claramente refiriéndose a la segunda temporada del primer YuGiOh! en el que el perdedor le daba su carta mas "rara" al ganador, pero, no mames, osea... ¿¿raras??
A los de primaria no nos alcanzaba la lana para comprar un Deck o cartas originales, asi que para las unicas cartas que nos alcanzaban eran para el paquetito de $5 con la señora de afuera, en donde salian 4 cartas chingonamente chafonas y 1 carta almenos parecida a una original, donde si te salia Gaia El Caballero Feroz, Hechizo del Dragon o una cagada a que te saliera un Mago Oscuro, ¿y adivinen que? yo fui uno de los afortunados en sacar mi primera carta chafa parecida a original (yeah!) ... pero por desgracia no fue una del deck de Yugi hasta después, .. así comenzaban los primeros duelistas que apenas plantaban sus semillas para despues ser Pro's, YuGiOh tuvo unas muy buenas temporadas en ese tiempo como la de ciudad batallas y la saga del Orichalcos... hasta que llego el dia en que ya no vendian cartas adentro de la escuela, y todos los estudiantes con cara de: O_O!, ahi empezo la primera llamada de la desaparicion de los Duelistas en las escuelas, que pudieron y digo PUDIERON haber sido grandes, pero ese sueño se termino cuando los maestros o maestras les quitaban las cartas en el salón; yo, por desgracia cai en un ataque inminente llamado, Revision de Mochilas, me quitaron mis cartas, pero dije después, "ya ni modo" (D:) pero mi hermano me salvo de esta ya que fue al salon a buscarme (recuerden, estaba en la primaria en ese tiempo) y mi profesora le dio las cartas a el, y con la condición de: "Que ya no me las vuelva a traer" con la clásica mirada de la maestra enojada, mi hermano las tomo, para después regresarmelas al llegar a casa con las mismas palabras condicionales que me dijo la maestra, y yo como fiel a mis cartas, a ambos ni les hice caso.
Poco a poco los duelos fueron desapareciendo de la faz de las escuelas, las mismas estrategias te revisar las mochilas, los robos de cartas de alumnos a alumnos y varias cosas más... hasta ahora, en el presente, los duelistas juegan duelos muy avanzados, no solo en las escuelas sino en los parques, tiendas de cartas, etc. Pero nadie olvidara sus primeros pasos en algo, por ejemplo, el primer Deck que construí era uno del Mago Oscuro, con todas sus cartas para invocarlo, magias y trampas para protegerlo, era un buen deck, solo que comparándolo con el mio de hoy en día, vería al anterior como muy débil y lento... es cierto.. ahorita que lo pienso, no e contado mis razones por las que cuales soy duelista, pero esa es otra historia... que luego contare.

1 comentario: